Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

miércoles, 16 de febrero de 2011

DELICIOSA LECHECILLA CON DURAZNOS!! UN POSTRE SÚPER RICO!!

Hola hola Chikos!!

Con la noticia de que ya soy Lic. jejeje estoy súper feliz y bueno para festejarlo en mi casa hacemos un postre que nos encanta y es súper fácil pero delicioso! Se trata de la lechecilla o natilla como también se le conoce, pero aquí en el istmo se le conoce más como Lechecilla porque combina leches y tiene un sabor muy rico.



Les cuento que he cambiado de ciudad y eso me ha venido muy bien! He dedicado mi tiempo a la casa y para mi también, he estado pintado la casa y ha sido muy padre contribuir en hacer los cambios del hogar!

Espero que ustedes también estén muy bien y que se cuiden mucho del frío que está haciendo en todo el país porque las enfermedades respiratorias están a la orden del día y si no nos cuidamos a nosotros mismos, quién lo hará?

Bien amigos pasemos ahora a la receta que espero puedan hacer en sus casas, es ideal para los niños porque les encanta! ya que es un postre a base de leche, al menos es el favorito de mi sobrina!

LECHECILLA CON DURAZNOS

1 lata de leche Clavel
400ml de leche de caja
100gr de maizena
Rajas de canela
1 lata de duraznos en almibar
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 o 2 huevos 

Se vierte en la licuadora la lata de leche Clavel, la leche de caja, el azúcar, los huevos y la maizena, se licúa para que todo se integre.
Previamente ya se ha puesto en una cacerola (grande de preferencia) a hervir 2 litros de agua y las rajas de canela; una vez que el agua hierva se agrega la mezcla de la licuadora y aquí viene el chiste de la preparación NO HAY QUE DEJAR DE MOVER!!! porque si no se hacen grumos y se pega la mezcla, entonces hay que ir vertiendo la mezcla en forma de listón (es decir chorritos muy delgados) y sin dejar de mover para que se integre bien todo y la mezcla no se pegue o se hagan grumos. Aquí el chiste es no dejar de mover hasta que todo esté integrado y agregar la cucharadita de vainilla y seguir moviendo.

Ya que todo esté integrado se deja de mover por espacio de unos segundos y nuevamente se mueve, de forma intermitente, hay que hacerlo con una palita en la que podamos tocar el fondo de la olla y procurar que no se pegue nada en el fondo... y listo! Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Cuidado porque estará muy caliente la mezcla y debemos evitar quemarnos!



Para degustar este postre los servimos en vasitos, refractarios o en el recipiente de su preferencia y cortamos los duraznos para decorar y agregamos un poco del almibar para el último toque de sabor.

Ese es todo el proceso de preparación de la lechecilla! que espero les haya gustado mucho y ojalá se animen y la puedan preparar en casa! :)

Buen provecho Chikos! Nos vemos en la próxima!