Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

jueves, 24 de marzo de 2011

TAQUITOS VEGETARIANOS DELICIOSOS!!!

Hola hola Chikos!! Nuevamente y más rápido que otras veces estoy de vuelta con ustedes, y es porque dentro de poco tal vez tenga que retirarme temporalmente, es por eso que en estos días sabáticos que me quedan los aprovecharé para subir todas las recetas posibles.

Hoy les tengo un platillo súper rico, nutritivo, fácil y súper saludable!! Puede ser una entrada, podemos preparar estos taquitos como botana para toda la familia, pero déjenme decirles que son muy llenadores así que no le piden nada a un guiso muy elaborado para ser un plato fuerte.


Creo que una de mis comidas favoritas son los taquitos, me fascinan porque puedes hacer taquitos fritos de lo sea!! de tinga, verduras, salpicón, quesillo, etc. de guisos que tengamos, etc. de lo que nos guste, ya sea con tortillas de maíz o de harina, quedan genial!!

En esta ocasión les presento unos taquitos de verduras salteadas acompañados de una ensalada de lechuga y zanahoria en salsa inglesa con ajonjolí, simplemente espectacular... A la receta!

I N G R E D I E N T E S

-3 zanahorias frescas
-1 chayote grande
-2 calabacitas
-2 ramas de apio
-1 jícama pequeña
-1 lechuga
-cebolla, ajo, sal, pimienta
-tortillas de harina o maíz
-ajonjolí
-salsa inglesa


Lo primero que tenemos que hacer después de lavar y desinfectar muy bien las verduras será cortarlas en tiritas (en julianas) o bien puedes auxiliarte de un rallador. Una vez cortada la verdura pondremos en una sartén un trocito de mantequilla o aceite de oliva y agregamos toda la verdura para saltearla con un poco de sal, pimienta y salsa inglesa.

Una vez listo el relleno comenzamos a hacer los taquitos y los ponemos a freir tan crujientes como desees, dejamos enfriar y yo recomiendo dejar escurrir un poco los tacos en un colador de metal para quitar la grasa ya que si los ponemos sobre papel éste no alcanza a absorver completamente.


Para la ensalada como pueden apreciar sólo picamos la lechuga, cortamos pequeños cubos de zanahoria y agregamos un toque de sal. Para montar el plato cortamos los taquitos por la mitad y bañamos con un poco de salsa inglesa para finalmente espolvorear el ajonjolí y listo!!

Fácil, rápido, rendidor y muy rico. Espero les haya gustado esta receta tanto como a mi, nos vemos en la próxima.

Buen provecho Chikos!!

sábado, 19 de marzo de 2011

AROMÁTICO FLAN DE VAINILLA!!!

Hola hola Chikos!!! Bienvenidos nuevamente a mi blog, en esta ocasión les presento un postre muy sencillo pero muy rico, se trata de un flan de vainilla simple al cual le podemos agregar nuestro toque para hacerlo más interesante y darle un poco de nuestra personalidad.

Personalmente me encantan los potres, son un pedacito de cielo que endulza todo, me gusta tener siempre un postre en el refrigerador porque siempre queda bien.


Elegí el flan de vainilla porque es un clásico que no podía dejar pasar. Sin más preambulo vayamos a la receta.

I N G R E D I E N T E S

1ltr. de leche de vaca.
1 cucharadita de vainilla
1 paquete de flan de vainilla
Pasitas al gusto
Miel 
Para decorar: chabacanos o frutas secas.

Lo primero que tenemos que hacer es poner a fuego el litro de leche para que hierva, hay que estar muy al pendiente porque la leche sube (produce muchas burbujas) y puede regarse, así que hay que estar al tanto. Una vez hirviendo retiramos del fuego y vertimos el sobre de flan o gelatina de vainilla y damos vueltas para evitar que la grenetina se vaya al fondo, lo que queremos es que todo se integre asi que volvemos a poner al fuego sólo por un par de minutos sin dejar de mover para asegurarnos que todo se disuelva correctamente.

Aún si queremos dar un toque más personal, podemos hervir la leche con un trocito de canela y agregar un sabor extra al flan.


Retiramos del fuego y agregamos la vainilla para darle aún más sabor y aroma a nuestro flan. Debemos esperar a que la mezcla se enfríe un poco para poder servir en los recipientes.

Si queremos darle un toque más interesante podemos agregar pasitas a nuestro flan, para que las pasitas no se vayan al fondo, antes de integrarlas, las pasamos por un poquito de harina, con ello las mantendremos por toda la mezcla.

Una vez tibia la mezcla vertemos el flan en los pequeños refractarios o podemos hacer todo en uno sólo e ir cortando después ya frío en rebanadas para la presentación, ponemos a refrigerar por un tiempo de 2 a 3 horas y listo!!


La presentación queda a gusto de cada quien, yo utilicé pequeños refractarios pero para el emplatado final lo que hice fue desmoldar y decorar con la miel, unos chabacanos y frutas secas.

Delicioso, fresco y con sabor a vainilla que me encanta! Espero que a ustedes también les guste prepararlo y degustarlo.

Buen provecho Chikos y espero sus comentarios.


sábado, 12 de marzo de 2011

CLUB SANDWICH UN SNACK PERFECTO!!

Hola hola Chikos!!! Espero que estén muy muy bien como siempre, ya saben deseándoles lo mejor del mundo!

En esta ocasión voy a compartir con todos ustedes una receta que me gusta mucho y es súper fácil, divertida y excelente para cualquier ocasión. Ya sea para compartir con amigos, ir de día de campo, salir a la playa o hacer cualquier actividad esta receta encaja perfecto!

El club sandwich es un emparedado al cual le podemos dar un toque muy personal dependiendo de los ingredientes que tengamos en casa, por ejemplo podríamos sustituir la mayonesa por queso de cabra, o en vez de carnes frías podríamos sólo rellenar de verduras ralladas con queso manchego, etc. Lo que yo digo es que no hay límites para hacer un sandwich que aparte de ser bastante llenador lo podamos disfrutar que es lo más importante.



Siendo así, pasemos a los ingredientes de este sustancioso club sandwich que les preparé con mucho cariño.

I N G R E D I E N T E S

1 filete de pechuga de pollo
4 rebanadas de pan blanco (o integral)
2 rebanadas de jamón de pavo
2 rebanadas de queso amarillo
tomate
cebolla
lechuga


Lo primero que tenemos que hacer par que de verdad nos quede esta receta es poner a tostar el pan porque de lo contrario no obtendremos esa calidad de sandwich que buscamos.

Una vez tostado lo suficiente reservamos, tenemos ahora que poner nuestro filete de pechuga a la plancha (previamente sazonado con sal y pimienta) para poder preparar nuestro emparedado. Ya listo el filete retiramos y es momento de comenzar a crear ese maravilloso edificio de sabores e ingredientes.

Lo primero colocamos una rebanada de pan y encima una capa de mayonesa o el aderezo de su preferencia, después agregamos una rebanada de queso amarillo, luego una capa de lechuga, tomate, cebolla, jamón de pavo, nuevamente una rebanada de pan y repetimos la operación pero ahora con el pollo y la lechuga; nuevamente agregamos una rebana de pan e incluimos más verduras y finalmente en la última tapa para cerrar colocamos el resto de los ingredientes con el jamón de pavo y el queso amarillo.



Hay que procurar que el pollo quede en medio del sandwich para que no se desborde. Podemos acompañar con unas papas fritas o bien trozos de papa horneada o cocida pero sazonada para no perder el sabor.

Una limonada no vendría mal con este aperitivo que como mencioné antes podemos compartir o bien podemos tomar como un desayuno, algo refrescante para estos días de calor sería lo ideal. Ustedes con qué lo combinarían?

Espero les haya gustado y ya saben que el límite es la imaginación o lo que tengamos en el refrigerador!

Nos vemos en la próxima y ya saben... Buen provecho Chikos!

viernes, 4 de marzo de 2011

GORDITAS DE QUESILLO RICO RICO!!!

Hola hola Chikos!!!  Espero estén súper bien!! Me encantaría que me escribieran sus comentarios acerca de qué recetas son las que quieren que les comparta o investigue para ustedes, eso me haría muy feliz porque sería un placer ayudarles a encontrar la receta que buscan, asi que no duden y pregunten por el platillo que desean preparar.

Chikos ahora que estoy en mi tierra algo que disfruto muchísmo es poder hacer las recetas de comida típica del Istmo, hay cosas tan sencillas como las gosditas de quesillo que hoy les presentaré que son súper fáciles, ricas y sobre todo muy tradicionales por ser un antojito típico de la dieta en los desayunos de esta región.

 

Las gorditas podrían considerarse como comida rápida porque puedes encontrar un puestecito de estas memelitas con mucha facilidad en cualquier calle o mercado. Los ingredientes son muy básicos y los enlistamos a continuación.


INGREDIENTES:

1kg de masa (de maíz)
5 tomates rojos o verdes
1 chile
1/4 de quesillo
Asiento o biushe
Sal
Cebolla o cilantro al gusto

Primero que nada tenemos que tener salsa preparada ya sea verde o roja bien sazonada para agregar a la base de las gorditas. Una vez lista la salsa tenemos que amasar la masa con un poquito de agua con sal para darle sabor a la masa.

Posteriormente hacemos las memelitas ya sea a mano o con un tortillero para hacer la memelas ya sean redondas u ovaladas y las ponemos directamente al comal; una vez cocidas por ambos lados, retiramos y pellizcamos a las orillas con la finalidad de que no se desborden los ingredientes.

Ya listas las memelitas les huntamos con le biushe o asiento (al gusto) y ponemos al comal, agregamos una cucharada de salsa y ponemos el quesillo deshebrado, si quieren pueden agregar también queso fresco, cebolla picada e incluso cilantro; una vez en el comal las tapamos para que se derrita el queso por unos minutos y listooo!!! Directo al plato para devorarlas!!

Espero les hayan gustado y sobre todo espero que las preparen en casa, son súper ricas, llenadoras y rinden mucho por si tienen visitas y quieren algo típico pero rico!

Sin más qué decir... Buen provecho Chikos!