Hola a todos nuevamente! Hoy fue un día con mucha actividad en el trabajo, desde muy temprano a sacar pendientes y preparar todo para enviar paquetes. Al fin las cosas se acomodan y gracias a eso y aprovechando el viaje de unos colegas fue posible enviar unos diseños para impresión que nada más no pasaban por la red.
Como decía, fue un día lleno de actividad, pero también muy productivo. Ahorita lo que nos trae de cabeza es la lámpara de Dkorat que por más intentos que hicimos no pudimos armarla y terminó por estresarnos... mejor decidimos dejarla por la paz mi amigo peloncito y yo.
Lo que sin duda fue el momento más rico del día llegó como a las 2 de la tarde, la hora de la comida ahora que me acompaña mi mamá fue deliciosamente disfrutable. Mi mamá me esperaba con uno de los platillos más ricos y significativos de mi infancia, y más cuando es época de frío como ahora que llueve y llueve y el clima apetece algo calientito.
Mi sopa de calabacitas, súper sencilla y práctica que compartiré con todos ustedes.
4 calabacitas o calabacines
5 tomates
mantequilla o aceite de oliva
1/2 cebolla
queso fresco
crema fresca
En una cacerola se pone a fuego 1 cucharada de mantequilla, se agrega la cebolla picada hasta que se cristalice y los 5 tomates ya molidos en la licuadora con 1 diente de ajo (se cuelan), se sofríe todo un poco y de ahí se agregan las calabacitas previamente desinfectadas y cortadas en cuadritos, se sazona con sal al gusto y listoo!!!!! se deja cocer hasta que hierva y las calabacitas estén suaves.
Se sirve la sopa de calabacitas y se decora con cuadritos de queso y crema fresca.