Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

sábado, 19 de marzo de 2011

AROMÁTICO FLAN DE VAINILLA!!!

Hola hola Chikos!!! Bienvenidos nuevamente a mi blog, en esta ocasión les presento un postre muy sencillo pero muy rico, se trata de un flan de vainilla simple al cual le podemos agregar nuestro toque para hacerlo más interesante y darle un poco de nuestra personalidad.

Personalmente me encantan los potres, son un pedacito de cielo que endulza todo, me gusta tener siempre un postre en el refrigerador porque siempre queda bien.


Elegí el flan de vainilla porque es un clásico que no podía dejar pasar. Sin más preambulo vayamos a la receta.

I N G R E D I E N T E S

1ltr. de leche de vaca.
1 cucharadita de vainilla
1 paquete de flan de vainilla
Pasitas al gusto
Miel 
Para decorar: chabacanos o frutas secas.

Lo primero que tenemos que hacer es poner a fuego el litro de leche para que hierva, hay que estar muy al pendiente porque la leche sube (produce muchas burbujas) y puede regarse, así que hay que estar al tanto. Una vez hirviendo retiramos del fuego y vertimos el sobre de flan o gelatina de vainilla y damos vueltas para evitar que la grenetina se vaya al fondo, lo que queremos es que todo se integre asi que volvemos a poner al fuego sólo por un par de minutos sin dejar de mover para asegurarnos que todo se disuelva correctamente.

Aún si queremos dar un toque más personal, podemos hervir la leche con un trocito de canela y agregar un sabor extra al flan.


Retiramos del fuego y agregamos la vainilla para darle aún más sabor y aroma a nuestro flan. Debemos esperar a que la mezcla se enfríe un poco para poder servir en los recipientes.

Si queremos darle un toque más interesante podemos agregar pasitas a nuestro flan, para que las pasitas no se vayan al fondo, antes de integrarlas, las pasamos por un poquito de harina, con ello las mantendremos por toda la mezcla.

Una vez tibia la mezcla vertemos el flan en los pequeños refractarios o podemos hacer todo en uno sólo e ir cortando después ya frío en rebanadas para la presentación, ponemos a refrigerar por un tiempo de 2 a 3 horas y listo!!


La presentación queda a gusto de cada quien, yo utilicé pequeños refractarios pero para el emplatado final lo que hice fue desmoldar y decorar con la miel, unos chabacanos y frutas secas.

Delicioso, fresco y con sabor a vainilla que me encanta! Espero que a ustedes también les guste prepararlo y degustarlo.

Buen provecho Chikos y espero sus comentarios.


2 comentarios:

  1. Hola Corazón, se ve delicioso.... me encantas por ser así muy detallista; me gusto la forma y el toque diferente con las frutas secas le quedaròn muy bien a este clasico de los postres, Nuevamente te doy un diez....ok cuídate mucho bss...
    Alfredo Velasco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi Alfred por tus comentarios!! Te mando un gran abrazo! :)

    ResponderEliminar