Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

viernes, 1 de abril de 2011

GELATINA DE ARÁNDANOS Y JEREZ, RIQUÍSIMA!!

Hola hola Chikos, amigos, conocidos, extraños... hola a todos y muchas gracias por visitar mi blog! En esta ocasión como ya estamos en abril quiero compartir un postre que a mi me encantó y es una gelatina de jerez con frambueza y arándanos que aparte de ser súper refrescante para estos días de calor nos aporta un valor nutricional muy positivo.

Encontramos en la gelatina una proteína natural y si sumamos a ello los arándanos que son un antioxidante hacemos una combinación excelente, ya que nos ayuda a mantener una piel joven y fresca reduciendo el envejecimiento. Los arándanos son de mis frutas favoritas y prácticamente se los pongo a todas las ensaladas.



Bien sin más preámbulo los invito a preparar este postre que es facilísimo y además estoy segura que les va a encantar.

I N G R E D I E N T E S

1 sobre de gelatina de jerez
1 sobre de gelatina de frambueza
1 taza de arándanos deshidratados
2 litros de agua

Lo primero que tenemos que hacer es poner a fuego los 2 litros de agua en recipientes separados para cada sabor de gelatina respectivamente, una vez hervida, disovelver muy bien los sobres de gelatina y agitar de tal forma que todo se integre y la grenetina no nos quede abajo.

Una vez tibia las mezclas, ponemos sobre uno o varios refractarios una porcion de la gelatina de jerez de 1.5 cms de altura y metemos a refrigerar, (yo recomiendo que elijan un recipiente de plástico para que el desmolde sea muy fácil, yo lo hice en uno de vidrio y me costó mucho trabajo esta vez, pueden agregar un poquito de mantequilla a la base para que no se pegue).

Despúes de 30 min retiramos y colocamos ahora una capa de gelatina de frambueza a la que le vamos a agregar la mitad de taza de los arándanos y los distribuimos y nuevamente metemos a refrigerar.

Y así sucesivamente hasta terminarnos la gelatina de ambos sabores y distribuir los arándanos. Una vez firme la última capa, nuestra gelatina está lista! Yo desmoldé y coloqué sobre un plato y decoré con crema chantilli y otros arándanos deshidratados y a degustar!

Espero les haya gustado esta receta, espero sus comentarios.

Buen provecho Chikos!

3 comentarios:

  1. Intenten prepararla es muy rica de verdad! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.....
    Me da mucho gusto volver a visitar tu blog, y saludarte, y aprender a preparar deliciosos postres ... además soy postrero de corazón jijij me gustan mucho ... y en especial la gelatina de jerez, me encanta su sabor, recuerdo que por mi casa pasaba una señora vendiendo gelatinas de las que le ponen un papelito abajo no se si las recuerdes, bueno eran deliciosas mmmm... me comía muchas ... por otra parte platicando del Arándano es una súper fruta como bien lo dices, tiene antioxidantes a mi me los recomendaron para la vista, la circulación, colesterol, ayuda ala memoria etc.
    Que bueno que es tu fruta favorita ..ok
    Me encanto la presentación de la gelatina, con solo verla se me antojo ok me despido cuídate mucho saludos bss desde Huatulco Hermoso...!

    ALFREDO VELASCO

    ResponderEliminar
  3. dond se consiguen los ingredientes

    ResponderEliminar