Lo que hice con ellos fue donarlos para unos niños de una comunidad porque ya no juego con ellos y creo que harán muy felices a otros niños.. (algo así muy Toy Story 3 se me viene a la mente jojojo) bueno en fin, creo que sería bueno que regaláramos algo que ya no utilizamos y le pueda servir a alguien más.
Siguiendo con la limpieza profunda de mi cuarto que fue de verdad exhaustiva, a veces no te puedes llegar a imaginar cuántas cosas tienes acumuladas!! con tanto trabajo y el calor que se ha dejado venir estos días, sin duda se antoja algo refrescante para calmar la sed y hoy les tengo una bebida deliciosa, riquísima, súper tradicional que wow!! a mi me encanta! es la horchata, una bebida típica mexicana que nunca está de más para acompañar cualquier platillo.
I N G R E D I E N T E S
1 kg. de arroz blanco
1 kg de azúcar
1/4 de canela en tiras
vainilla
agua y hielos
Aunque parezca una bebida tan sencilla déjenme decirles que tiene su chiste. Lo primero es remojar el arroz para obtener todo el sabor y la consistencia, lo dejamos así por un tiempo de 1 a 3 hrs, después retiramos el arroz ya remojado y es momento de molerlo, para ello tenemos que agregar la canela y moler juntos. (Aqui en mi ciudad aún hay molinos de nixtamal en donde muelenel arroz exclusivamente para la horchata), después de moler obtendremos una especie de líquido muy espeso que es el concentrado.
El siguiente paso es tomar un recipiente y colocarle una manta o tela muy fina que nos servirá de colador para separar el líquido de los restos del arroz y la canela y así obtener una bebida más fina.
Una vez colada la mezcla lo que hay que hacer es agregar agua, azúcar e ir probando hasta que nos guste (todo dependerá que tan dulce o que tan concentrada nos guste la horchata), finalmente hay que agregar hielos y a disfrutar!!
Espero que les haya gustado esta entrada y que preparen horchata fácil, natural y rápida en casa.
Bueno eso es todo por ahora, nos leemos en la próxima.
Buen provecho Chikos!!!