Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

sábado, 29 de septiembre de 2012

AGUA DE HORCHATA!! SÚPER REFRESCANTE!!


Hola hola Chikos!!! Espero que estén muy muy bien!! Yo he estado muy contenta en estos días, he hecho muchas cosas personales pero lo que más me ha gustado ha sido transformar mi cuarto, he pintado, redecorado, he tirado muchas cosas que ya no servían y he regalado también otras tantas que sólo ocupaban espacio como una bolsa enorme de ositos de peluche!! (muñecos de felpa) en realidad no todos son osos jeje, aquí en México le decimos ositos de peluche a todos esos muñecos con forma de animalitos que nos regalan en nuestros cumpleaños los amigos, la familia, etc.

Lo que hice con ellos fue donarlos para unos niños de una comunidad porque ya no juego con ellos y creo que harán muy felices a otros niños.. (algo así muy Toy Story 3 se me viene a la mente jojojo) bueno en fin, creo que sería bueno que regaláramos algo que ya no utilizamos y le pueda servir a alguien más.

Siguiendo con la limpieza profunda de mi cuarto que fue de verdad exhaustiva, a veces no te puedes llegar a imaginar cuántas cosas tienes acumuladas!! con tanto trabajo y el calor que se ha dejado venir estos días, sin duda se antoja algo refrescante para calmar la sed y hoy les tengo una bebida deliciosa, riquísima, súper tradicional que wow!! a mi me encanta! es la horchata, una bebida típica mexicana que nunca está de más  para acompañar cualquier platillo.


I N G R E D I E N T E S

1 kg. de arroz blanco
1 kg de azúcar
1/4 de canela en tiras
vainilla
agua y hielos

Aunque parezca una bebida tan sencilla déjenme decirles que tiene su chiste. Lo primero es remojar el arroz para obtener todo el sabor y la consistencia, lo dejamos así por un tiempo de 1 a 3 hrs, después retiramos el arroz ya remojado y es momento de molerlo, para ello tenemos que agregar la canela y moler juntos. (Aqui en mi ciudad aún hay molinos de nixtamal en donde muelenel arroz exclusivamente para la horchata), después de moler obtendremos una especie de líquido muy espeso que es el concentrado.

El siguiente paso es tomar un recipiente y colocarle una manta o tela muy fina que nos servirá de colador para separar el líquido de los restos del arroz y la canela y así obtener una bebida más fina.

Una vez colada la mezcla lo que hay que hacer es agregar agua, azúcar e ir probando hasta que nos guste (todo dependerá que tan dulce o que tan concentrada nos guste la horchata), finalmente hay que agregar hielos y a disfrutar!!

Espero que les haya gustado esta entrada y que preparen horchata fácil, natural y rápida en casa.

Bueno eso es todo por ahora, nos leemos en la próxima.

Buen provecho Chikos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario