Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

martes, 7 de septiembre de 2010

CALABACITAS RELLENAS!!

Hola hola chikos! espero que estén muy muy  bien. Han pasado y he visto muchas cosas en estos últimos días, desde las noticias en la televisión como cuando voy caminando en la calle y escucho frases que sin querer pintan mi día, me hacen pensar y sonreír. Hoy caminaba rumbo a la oficina cuando de paso escuché a la señora que vende tacos decir con gran firmeza una frase que agarré al hilo "las mujeres nunca se dan por vencidas, los hombres si", no sé a quién dirigía tal afirmación pero sin duda su propia experiencia es la que creo respalda su aseveración.

Otra frase interesante que me llamó la atención e incluso me hizo reír fue la de una chica que caminaba atrás de mi y dijo "si quiero ver terror, veo las noticias"... qué cosas no? así con las frases, incluso pensé en iniciar un diario en el cual anotar una frase célebre del día, pero una frase no que yo haya inventado sino más bien que la haya encontrado en la voz de un desconocido, y que esa frase me haya encontrado a mi viajando hacia mis oídos.

Por cierto dentro de las cosas que me han pasado en los últimos días que les he hecho la invitación a este blog, es que me han dicho "no me gustan las calabacitas" lo sé, lo sé.. es muy respetable chikos, yo se que a muchos no les gusta si quiera la palabra "verdura" pero de verdad este es un blog de comida de todo tipo, con y sin calabacitas, sólo que para iniciar efectivamente le he dado su lugar a las calabazas peroooo... prometo que esta es la última receta de calabacitas por ahora, los dejaré descansar un tiempo. jajaja

Y como al mal paso hay que darle prisa, les comparto esta receta que es un clásico, calabacitas rellenas. Se pueden rellenar de queso, picadillo, fruta, pollo, tinga, chorizo, papas, crema, rajas, elotes.... de lo que quieran y tengan a la mano. Aqui les comparto la receta que mi hermosa madre me ayudó a preparar, espero les apetezca, saludos a todos!

CALABACITAS RELLENAS DE PICADILLO DE RES

3 calabacitas
carne molida
media cebolla
2 tomates
1 tallo de apio
1 pimiento morrón chico
almendras
sal y pimienta
aceite de olivo
En una cacerola se ponen a hervir las calabacitas con un poquito de sal, se retiran del fuego, se dejan escurrir y se cortan a la mitad, se les retira la pulpa para que se puedan rellenar con el picadillo. 

En un sartén se pone el aceite de olivo se le agrega la cebolla picada, la carne y se sazona con sal y pimienta, luego se le agrega el tomate picado en cuadritos, el apio en trocitos muy finos y el pimiento igual en cuadritos. Se trituran unas cuantas almendras y se le agregan, esto es opcional, también pueden agregar pasitas si quieren darle un toque dulce pero eso ya es al gusto. Por último se rellenan las calabacitas y se les pone el queso manchego encima, se meten al horno o al microondas para gratinar y listoo!!! tienen unas deliciosas calabacitas rellenas!

Espero les haya esta receta y se animen a prepararla, de verdad vale mucho la pena!

Saludos a todos y escriban sus comentarios, les adelanto que para la próxima entrada tendremos un postre muy mexicano acorde con las fiestas patrias, una gelatina tricolor, súper fácil!

Buen provecho chikos!

8 comentarios:

  1. SALUDOS NIÑA Y ESTACURIOSA LA PAGINA SOLO QUE LO DE VARIAS CALABAZAS ESTA RARON, PERO COOL, ME LATE

    ResponderEliminar
  2. Padrísimoooooooooooooooooooooooooo!!!!! ya le pasé la receta a mi mamá!!! :) mañana comeré calabacitas rellenas!! qué rico, estaré super al pendiente de las recetas porque necesito bajar de peso ur9enteeeeeeeeeeeee jejejeje saludos :) xoxo :)

    ResponderEliminar
  3. jajajjaaj ook manito, te dedicaré una semana especial a comida ligth! Bechox!

    ResponderEliminar
  4. muy práctica la receta gracias! espero más así...

    ResponderEliminar
  5. hoy cocina re calabacitas rellenas...

    ResponderEliminar
  6. So por fa pon recetaa para los q segun estamos a dieta ji grax....

    ResponderEliminar