Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

miércoles, 16 de febrero de 2011

DELICIOSA LECHECILLA CON DURAZNOS!! UN POSTRE SÚPER RICO!!

Hola hola Chikos!!

Con la noticia de que ya soy Lic. jejeje estoy súper feliz y bueno para festejarlo en mi casa hacemos un postre que nos encanta y es súper fácil pero delicioso! Se trata de la lechecilla o natilla como también se le conoce, pero aquí en el istmo se le conoce más como Lechecilla porque combina leches y tiene un sabor muy rico.



Les cuento que he cambiado de ciudad y eso me ha venido muy bien! He dedicado mi tiempo a la casa y para mi también, he estado pintado la casa y ha sido muy padre contribuir en hacer los cambios del hogar!

Espero que ustedes también estén muy bien y que se cuiden mucho del frío que está haciendo en todo el país porque las enfermedades respiratorias están a la orden del día y si no nos cuidamos a nosotros mismos, quién lo hará?

Bien amigos pasemos ahora a la receta que espero puedan hacer en sus casas, es ideal para los niños porque les encanta! ya que es un postre a base de leche, al menos es el favorito de mi sobrina!

LECHECILLA CON DURAZNOS

1 lata de leche Clavel
400ml de leche de caja
100gr de maizena
Rajas de canela
1 lata de duraznos en almibar
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 o 2 huevos 

Se vierte en la licuadora la lata de leche Clavel, la leche de caja, el azúcar, los huevos y la maizena, se licúa para que todo se integre.
Previamente ya se ha puesto en una cacerola (grande de preferencia) a hervir 2 litros de agua y las rajas de canela; una vez que el agua hierva se agrega la mezcla de la licuadora y aquí viene el chiste de la preparación NO HAY QUE DEJAR DE MOVER!!! porque si no se hacen grumos y se pega la mezcla, entonces hay que ir vertiendo la mezcla en forma de listón (es decir chorritos muy delgados) y sin dejar de mover para que se integre bien todo y la mezcla no se pegue o se hagan grumos. Aquí el chiste es no dejar de mover hasta que todo esté integrado y agregar la cucharadita de vainilla y seguir moviendo.

Ya que todo esté integrado se deja de mover por espacio de unos segundos y nuevamente se mueve, de forma intermitente, hay que hacerlo con una palita en la que podamos tocar el fondo de la olla y procurar que no se pegue nada en el fondo... y listo! Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Cuidado porque estará muy caliente la mezcla y debemos evitar quemarnos!



Para degustar este postre los servimos en vasitos, refractarios o en el recipiente de su preferencia y cortamos los duraznos para decorar y agregamos un poco del almibar para el último toque de sabor.

Ese es todo el proceso de preparación de la lechecilla! que espero les haya gustado mucho y ojalá se animen y la puedan preparar en casa! :)

Buen provecho Chikos! Nos vemos en la próxima!



13 comentarios:

  1. Es un postre delicioso y muy tradicional!!!

    ResponderEliminar
  2. me agrada mucho este blog, debido a que ha venido enfocadose a dar a conocer y promover la comida tipica istmeña. y para comentar acerca de esta receta, me imagino degustándola con unos totpos de panela, para no perder el toque istmeño, o quizás de una manera muy mexicana, disfrutarlo con chile "pikin" espolvoreado, o con una salsa de chocolate con esencia de chile chipotle.

    Buen provecho
    Sgt Pepper

    ResponderEliminar
  3. si, un postre que es delicioso, por lo que veo, lo pedire en la siguiente oportunidad, es delicioso, grax Shir por brindarnos rikas recetas.
    kiero probarlas una vez q las hagas eh
    no me dejes sin haberlas probado

    cuidate
    te keroooooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Corazón, perdón licenciada, felicidades …¡¡¡¡, solo una vez e probado este postre y me encanto, sigo pensado que el motivo de que logres algo tan rico, es tu amor; en la comida es esencial, es ese toque especial que tienes, el don que no cualquiera déjame decirte lo tiene, este postre es especial, al probarlo me endulzó la vida y me hizo recordar muchas cosas de casa… , en especial a mi familia, mis amigos … es bonito recordar esto, así que nuevamente te felicito por seguir compartiéndonos tus recetas familiares y esa creatividad que tienes en todo lo que haces … cuídate te mando muchos besos y abrazos ..

    Atentamente
    ALFREDO VELASCO R.

    ResponderEliminar
  5. ke buena receta mi papa es de salina cruz oaxaca y apenas fuimos de vacaciones y fuimos alas salinas a comer y pedi esto de postre muy rico y me gustaria hacerlo gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir la receta yo soy de salina cruz hero vivo en usa y voy a dusfrutarla
    despues de muchos años

    ResponderEliminar
  7. muy delicioso postre yo sin querer un dia me salio y me encanto tambien soy del istmo y aya hay muchas cosas deliciosas para comer ahora q tengo la receta la hare para deleitarme con tan delicioso postre.

    gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  8. Saludos desde el istmo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, mi mama lo sabe hacer ,soy del puerto de salina cruz ,y no lo dejamos de comer estando tan lejos de nuestra tierra :) aunque me gustaría mas en empanadas

    ResponderEliminar
  10. Esta muy rica la receta pero yo lo aho diferente mejor

    ResponderEliminar
  11. Realmente adictiva a mi me encanta

    ResponderEliminar
  12. Que emocion, gracias, yo soy de juchitan y recuerdo q una tia lo hacia y yo moria, y es q en mi casa nadie sabia hacerlo, gracias

    ResponderEliminar
  13. riquisima me encanta este postre

    ResponderEliminar