Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

sábado, 12 de marzo de 2011

CLUB SANDWICH UN SNACK PERFECTO!!

Hola hola Chikos!!! Espero que estén muy muy bien como siempre, ya saben deseándoles lo mejor del mundo!

En esta ocasión voy a compartir con todos ustedes una receta que me gusta mucho y es súper fácil, divertida y excelente para cualquier ocasión. Ya sea para compartir con amigos, ir de día de campo, salir a la playa o hacer cualquier actividad esta receta encaja perfecto!

El club sandwich es un emparedado al cual le podemos dar un toque muy personal dependiendo de los ingredientes que tengamos en casa, por ejemplo podríamos sustituir la mayonesa por queso de cabra, o en vez de carnes frías podríamos sólo rellenar de verduras ralladas con queso manchego, etc. Lo que yo digo es que no hay límites para hacer un sandwich que aparte de ser bastante llenador lo podamos disfrutar que es lo más importante.



Siendo así, pasemos a los ingredientes de este sustancioso club sandwich que les preparé con mucho cariño.

I N G R E D I E N T E S

1 filete de pechuga de pollo
4 rebanadas de pan blanco (o integral)
2 rebanadas de jamón de pavo
2 rebanadas de queso amarillo
tomate
cebolla
lechuga


Lo primero que tenemos que hacer par que de verdad nos quede esta receta es poner a tostar el pan porque de lo contrario no obtendremos esa calidad de sandwich que buscamos.

Una vez tostado lo suficiente reservamos, tenemos ahora que poner nuestro filete de pechuga a la plancha (previamente sazonado con sal y pimienta) para poder preparar nuestro emparedado. Ya listo el filete retiramos y es momento de comenzar a crear ese maravilloso edificio de sabores e ingredientes.

Lo primero colocamos una rebanada de pan y encima una capa de mayonesa o el aderezo de su preferencia, después agregamos una rebanada de queso amarillo, luego una capa de lechuga, tomate, cebolla, jamón de pavo, nuevamente una rebanada de pan y repetimos la operación pero ahora con el pollo y la lechuga; nuevamente agregamos una rebana de pan e incluimos más verduras y finalmente en la última tapa para cerrar colocamos el resto de los ingredientes con el jamón de pavo y el queso amarillo.



Hay que procurar que el pollo quede en medio del sandwich para que no se desborde. Podemos acompañar con unas papas fritas o bien trozos de papa horneada o cocida pero sazonada para no perder el sabor.

Una limonada no vendría mal con este aperitivo que como mencioné antes podemos compartir o bien podemos tomar como un desayuno, algo refrescante para estos días de calor sería lo ideal. Ustedes con qué lo combinarían?

Espero les haya gustado y ya saben que el límite es la imaginación o lo que tengamos en el refrigerador!

Nos vemos en la próxima y ya saben... Buen provecho Chikos!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este emparedado, espero que puedan anotar sus comentarios! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Medusina, este también lo considero un clásico, y me gusta por lo rápido de preparar y muy rico, en lo personal uno de mis favoritos, me encanta … igual por que me recuerda mucho mi infancia, en la escuela lo acompañaba con un jugo que se llama boing y lo compartía con mis compañeros, que bonito recordar buenas cosas, bueno ya me desvié del tema, estaba en que me gusto que lo costarte en 4 partes y lo acomodaste en forma de estrella, muy bonito y también me gusto que las papas estén encima le dan presentación y aparte son muy ricas y creo que empezaría a comerlas primero ok te quedo muy bien felicidades…. sigue así alimentando este blog que compartes con nosotros; te mando un abrazo…y un beso
    Alfredo Velasco.

    ResponderEliminar