Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

jueves, 24 de marzo de 2011

TAQUITOS VEGETARIANOS DELICIOSOS!!!

Hola hola Chikos!! Nuevamente y más rápido que otras veces estoy de vuelta con ustedes, y es porque dentro de poco tal vez tenga que retirarme temporalmente, es por eso que en estos días sabáticos que me quedan los aprovecharé para subir todas las recetas posibles.

Hoy les tengo un platillo súper rico, nutritivo, fácil y súper saludable!! Puede ser una entrada, podemos preparar estos taquitos como botana para toda la familia, pero déjenme decirles que son muy llenadores así que no le piden nada a un guiso muy elaborado para ser un plato fuerte.


Creo que una de mis comidas favoritas son los taquitos, me fascinan porque puedes hacer taquitos fritos de lo sea!! de tinga, verduras, salpicón, quesillo, etc. de guisos que tengamos, etc. de lo que nos guste, ya sea con tortillas de maíz o de harina, quedan genial!!

En esta ocasión les presento unos taquitos de verduras salteadas acompañados de una ensalada de lechuga y zanahoria en salsa inglesa con ajonjolí, simplemente espectacular... A la receta!

I N G R E D I E N T E S

-3 zanahorias frescas
-1 chayote grande
-2 calabacitas
-2 ramas de apio
-1 jícama pequeña
-1 lechuga
-cebolla, ajo, sal, pimienta
-tortillas de harina o maíz
-ajonjolí
-salsa inglesa


Lo primero que tenemos que hacer después de lavar y desinfectar muy bien las verduras será cortarlas en tiritas (en julianas) o bien puedes auxiliarte de un rallador. Una vez cortada la verdura pondremos en una sartén un trocito de mantequilla o aceite de oliva y agregamos toda la verdura para saltearla con un poco de sal, pimienta y salsa inglesa.

Una vez listo el relleno comenzamos a hacer los taquitos y los ponemos a freir tan crujientes como desees, dejamos enfriar y yo recomiendo dejar escurrir un poco los tacos en un colador de metal para quitar la grasa ya que si los ponemos sobre papel éste no alcanza a absorver completamente.


Para la ensalada como pueden apreciar sólo picamos la lechuga, cortamos pequeños cubos de zanahoria y agregamos un toque de sal. Para montar el plato cortamos los taquitos por la mitad y bañamos con un poco de salsa inglesa para finalmente espolvorear el ajonjolí y listo!!

Fácil, rápido, rendidor y muy rico. Espero les haya gustado esta receta tanto como a mi, nos vemos en la próxima.

Buen provecho Chikos!!

6 comentarios:

  1. George : mmm yomi yomi se me antojo ahora en est emismo momento voy a comprarme unas empanadas jojojojoj es broma se ve rico espero un día hacerlo y te digo cómo me salieron ....

    ResponderEliminar
  2. Hola Calabacitas.com, Tacos quien dijo tacos … Viva México y los tacos también… este es el antojito preferido de los mexicanos, me gustan mucho, no tanto de verduras por que soy carnívoro, pero te acepto de quesillo, de picadillo, de muchos mas guisados típicos, se ve que están deliciosos, muy bien para compartir con la familia ò los amigos. Una vez mas te doy diez, sale cuídate mucho bss.
    Alfred Velasco

    ResponderEliminar
  3. Me late, felicidades Shirley, ya estoy tomando apuntes, luego te platico qué tal me fue...

    ResponderEliminar
  4. cuales son los ingredientes para hacer los taquitos? soy de Paraguay. Me llamo Petunia, mi correo es petu_e@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar