Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

viernes, 13 de mayo de 2011

EMPANADAS RELLENAS DE CARNE, ANTOJITO MEXICANO!

Hola hola Chikos! estoy de vuelta con ustedes para presentarles un antojito mexicano que es muy popular, tiene muchos nombres dependiendo de la ciudad en la que se preparen, pero a fin de cuentas de una tortilla de maíz rellena de carne molida y frita y son las empanadas.

Unos les llaman empanadas, otros quesadillas (que para mi sólo se llama quesadilla todo aquello que lleva queso) si no lo lleva entonces no es quesadilla para mi, pero en fin, el caso es que es un antojito mexicano muy popular y que sin duda se disfruta mucho pues es a base de masa de maíz la cual podemos encontrar en todo méxico.



I N G R E D I E N T E S

1kg de masa de maíz
1/2 kg de carne molida
1 lt de aceite para freír
1 col o repollo picado y desinfectado
salsa roja o verde
crema y queso

Lo que tenemos que hacer es amasar la masa de maíz con un poco de agua y sal para darle sabor, así también hay quienes agregan un poco de crema o leche a la masa para darle una textura más suave y un sabor más cremoso, eso lo deciden ustedes y queda a su gusto.

Una vez con la masa lista y con la ayuda de un tortillero vamos haciendo las tortilla y rellenando del picadillo que previamente debimos haber hecho, les comento que también se pueden rellenar de quesillo, tinga o algún otro ingrediente que tengan ya preparado. Le ponemos a la tortillita una cucharada del relleno y sellamos aplanando las orillas procurando que no se rompa la empanada y se salgan los ingredientes.

Debemos tener una sarten con una generosa cantidad de aceite para freír muy caliente y así introducimos las empanadas hasta que se frían y queden listas, retiramos del fuego y yo recomiendo dejarlas escurrir en un colador de metal para quitar el exceso de aceite y también poder reutilizarlo.

Una vez tibias las servimos con una capa de ensalada ya sea de col o lechuga picada, salsa roja o verde y crema y queso fresco. Y listo!!! ya tenemos nuestras empanadas típicas y deliciosas!

Espero que les haya gustado esta receta y que me escriban sus comentarios.

Buen provecho Chikos!

2 comentarios:

  1. Que buenas. ! ! referente a que sea quesadilla por que lleve queso no estoy de acuerdo, la palabra quesadilla presprehispanica y significa tortilla doblada con relleno,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michel, respecto a lo que dices, entonces todo sería un taco.

      Eliminar