Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

sábado, 4 de septiembre de 2010

FAJITAS DE RES CON CALABACITAS, PIMIENTOS Y APIO

Hola chikos! espero estén súper bien, aqui en la costa de Oaxaca la lluvia ha estado a todo lo que da inundando algunas zonas del istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz, esperamos que todo regrese a su cauce y pronto salga el sol.

Han sido unos días en donde salir no se me ha apetecido mucho, cuando llueve se antoja más estar en casa, ver películas pero sobre todo cocinar algo rico. En los últimos días he optado más por el chocolate caliente que por tomar café,  tal vez he necesitado más serotonina.. no lo sé pero ha sido delicioso! una taza de chocolate abuelita para todos ustedes! salud!  (pronto les compartiré cómo preparo chocolate saludable y casi sin azúcar).

Bueno, les decía que he preferido estár más en casa y en vez de fogata dar calor a mi hogar cocinando. Hoy se me ocurrió con lo que tenía en el refri hacer una comida súper práctica y saludable, preparar unas fajitas de filete de res con calabacitas, pimientos y apio a manera de comida china que queda delicioso! He aquí la receta para todos ustedes.

FAJITAS DE FILETE DE RES CON CALABACITAS, PIMIENTOS Y APIO.

1 o 2 filetes de res (depende de qué tan carnivoros sean y la cantidad que tengan en el refri)
1/4 de cebolla morada
1 pimiento morrón
2 ramitas de apio
1 diente de ajo
aceite de olivo
sal y pimienta al gusto
salsa de soya


Lo primero es cortar el filete en tiritas y sazonar con sal y pimienta, posteriormente en un sartén o cazuela poner un chorrito de aceite de oliva y agregar la cebolla cortada en julianas (yo tenía cebolla morada en el refri, pero pueden utilizar la que tengan) de ahí agregar el ajo machacado a las cebollas e incorporar la carne para que se sofría, después agregar las cabalacitas, los pimientos y el apio cortados en tiras. Sazonar con la salsa de soya y mover los ingredientes. Tapar un par de minutos, volver a mover la mezcla y dejar terminar de cocer y listo!

Como guarnición podemos acompañar con una ración de zanahorias bebé que ya las venden desinfectadas y listas para su consumo, así también se puede combinar con frijolitos, totopos y queso. En la próxima entrada les explicaré como hacer unos deliciosos frijoles de lata y ahorrarnos mucho tiempo.

Espero hayan disfrutado de esta receta y que la preparen sin miedo, pueden modificar los ingredientes y agregar los de su preferencia, si tienen pollo en vez de res, o en vez de apio zanahorias ralladas, en fin...de eso se trata, de crear cosas que nos gusten!

Buen provecho chikos!





3 comentarios:

  1. holaa...nenaa sabes no soy de las kee comen calabacitass..y peor el comidas caldosass pero unaa de las recetas en las ke la toleroo y ke me gustaa es en esta recetaaa me enkantaa el tokee ke le da la salsa de soyaa..es muy rikoo!! ke bueno ke compartas esta receta para ke pueda saborear asii esta verduritaa..jejejeje

    me parecioo excelentee!! x ke solo la eh comido en restaurantess...cuidatt y buena vibraaa...

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!! saluditossss.... muy interesante la motivacion para crear este blog jijiji.. cada komntrio ke eskuchas,a saber por donde andas, parece de otro mundo, es muy bueno... ke tengas exito y kumplas tu objetivo... besos y abrazoz hermanita...

    ResponderEliminar
  3. WOW!!! :D QUE BONITO ESPACIO HAS CREADO CHIKA DKORA-T !! EN VERDAD QUE PADRE . . . HIJOLE NO SE SI SE PUEDA PERO . . . ESTARIA BIEN QUE HICIERAS UN VIDEO DE TUS RECETAS EXPLICANDOLOS TU . . . ASI COMO LOS EXPLICAS EN VERDAD SE ANTOJA COCINAR :). . . XOXO

    ResponderEliminar