Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

martes, 14 de septiembre de 2010

GELATINA TRICOLOR UN POSTRE DELICIOSO!!!

Hola hola chikos!! Espero se encuentren muy bien en estos días en donde el espíritu patrio se ve enaltecido. Es curioso ver como ya las calles están adornadas anunciando la cuenta regresiva, así también en el puesto de tacos un empleado se disfraza de charro con todo y bigotes, el espíritu del nacionalismo está hasta en la comida y lo digo porque llegué a la paletería y de inmediato me llamaron la atención las paletas de hielo tricolores, de grosella, horchata y limón. Todo es posible mexicanizarlo, pero sobre todo 'comercializarlo' si se trata de hacer aún más emotivas estas fechas.


Chikos me encantaría que me dijeran qué platillo que hayan probado se les hace el más mexicano, el que más les haya gustado y en dónde lo probaron.

México sin duda es rico en gastronomía, México es delicioso, México tiene un sazón especial... y son más sus virtudes que sus problemas... alguna vez alguien me dijo: 'el tamaño del problema, es cómo veas el problema', yo agregaría que también depende mucho de la forma en la que actuemos para resolverlos, saco esto a relucir porque bien sabemos que estamos en medio de una celebración que muchos llaman sin sentido, por los problemas que vive el país, muchos apelan a la inseguridad y al narcotráfico, cuando de verdad yo creo que hay problemas más graves como la pobreza o la muerte de niños por falta de alimentos... (por eso debemos valorar más lo que tenemos).

ya por ahí me han llegado mails solicitando se haga silencio en vez de dar el grito este 15 de septiembre por todos los problemas que hay en el país.

Por cierto, hablando del narcotráfico ¿no se les hace curioso que justo en estas fechas hayan apresado a dos de los narcotraficantes más buscados? a la Barbie y a Villareal... tal vez sea un regalo más como parte de este Bicentenario, o tal vez sea un mensaje.. cómo ven?

En fin Chikos ustedes qué harán? celebrarán o no?, yo celebraré lo bello de mi país a mi estilo, sin mucho escándalo. Y para quedarnos con algo dulce después de lo dicho anteriormente, he preparado para ustedes una receta que prometí, un postre sencillo y fresco para estos días de calor Gelatina Tricolor que espero puedan prepararla también en sus casas.

GELATINA TRICOLOR

1 sobre de gelatina sabor limón
1 sobre de gelatina sabor fresa
1 sobre de gelatina sin sabor (grenetina)
1 lata de media crema
1 lata de leche clave
1 lata de la lechera
3 litros de agua
un recipiente o vasitos para gelatina




Lo primero es poner a hervir el agua para disolver los sobre de gelatina, como vamos a preparar tres colores entonces serán tres litros de agua que una vez hirviendo depositaremos en los respectivos recipientes para disolver la gelatina de limón, en otro la de fresa y por último la gelatina de leche. Tenemos que disolver muy bien la gelatina porque si no se va hasta el fondo y no se incorpora correctamente. Listo, ya tenemos dos colores pero nos hace falta el color blanco.

Hay quienes preferirán ahorrarse tiempo y optarán por comprar gelatina de coco para el color blanco, pero yo quiero compartirles la forma en la que se puede hacer una gelatina deliciosa a base de leche con un toque de vainilla o limón.. deliciosa!

Lo que hay que hacer es vertir de 3 a 4 cucharadas de grenetina sin sabor en el agua caliente, de ahí vaciar la lata de media crema, de leche clavel y por último la mitad de la lechera que es la que le dará la dulzura, tenemos que mover todo hasta incorporarlo y por último agregamos para darle un toque de aroma y sabor, un chorrito de vanilla. Tenemos que esperar a que cada mezcla se enfríe un poco para poder vertirla en los recipientes finales.

Ahora que ya tenemos nuestros 3 colores, lo que sigue es vertir una cantidad de cada color, primero el verde y meter al refrigerador por una media hora, esperar a que cuaje y luego agregar el blanco, esperar y por último agregar el rojo y listo!!! Ya queda nuestra gelatina tricolor.


Yo hice 3 presentaciones de esta receta (banderitas, en vasitos y de mosaico) que espero les haya gustado, nos leemos en la próxima entrada.

Buen provecho Chikos!!!


19 comentarios:

  1. mmm se ve rico habria que provarlos, mañana estaría bien mi Shir, saludos y haremos algo de esto pa festejar las fiestas patrias.... lady alderete

    ResponderEliminar
  2. CARLOS DIAZ.... yo quiero una de esas gelatinas mi pkña shir!!!!!!!!!! siiiiiiiiiii viva mexico 200 años de libertad.... shir me encanto tu blog---- muy tu estilo niña hermosa... solo que no entiendo porque utilizar "k" y esas cosas.... digo... solo lo comento... te quiero ... cuidate!!!

    ResponderEliminar
  3. ay mi lombriss...se alborotaaa...yo kiero de esooo...me kede intrigada a ke sabraa la paletaa...yomii yomii!!....y la gelatina ni se digaa gracias x compartir la recetaa....
    nena..yo kiero ke pongas la receta de chiless en nogadaaa!! me mueroo x probarloss x fisss!! =) hay ke aprovechar las fiestas patriass......

    ResponderEliminar
  4. ook nena, la subiré prontitito para que puedas hacerla en casa! Saluditos nena y mil gracias por tu comentario.

    Igual grax a mi LAdy y a Carlos!! Saludotes Chikos!

    ResponderEliminar
  5. GEORGE:
    Hola Shirt... Sorry no te había comentado debido a que ya te dije que las calabacitas mmmm no son de mi agrado, pero bueno al fin subiste algo muy rico, fácil, sencillo y sobretodo económico para los bolcillos de los pobres estudiantes que viven ante lo9s estragos de la globalización, jojojo bueno se ve rico rico jojoj sime da tiempo lo hago y te cuento como me quedo, por cierto hay que compartir secretitos del arte culinario, porque mi inspiración ya se fue shiff sniff
    Bueno saluditos…
    Nota: perdón la ortografía es q estoy tratando de hacer el logo jojojoj

    ResponderEliminar
  6. sorry SORRY es que no me di cuenta como escribi tù nombre jojojojo es sherly o sherlin bueno lo siento

    ResponderEliminar
  7. como siempre sorprendiendome nena, excelente tu blog sigue adelante esta sensacional.... besos y abrazos en estas fiestas patrias


    nota:por cierto como le ago para cargar la infoacion como tu mmm sigo experimentando en el blog
    jajajajajaja besitos........

    ResponderEliminar
  8. ES "SHIRLEY" MI ESTIMADO GEORGE :D SALUDITOS. . . HOLAAAAAAA ENFERMERAAAAAAAAA....PUES YA TE HABIA DICHO QUE ME ENCANTO TU BLOG . . PERO PUES LO VUELVO A DECIR :D.. . ME ENCANTA!!!. . . LA VERDAD ME HAN GUSTADO TODAS LAS RECETAS QUE HASTA AHORITA HAS PUESTO Y ME ENCATARIA QUE MAS ADELANTE NO SOLO FUERAN CALABACITAS, SINO QUE TAMBIEN PAPAS, ZANAHORIAS, ETC..;)...Y PUES SABES ALGO QUE SE ME OCURRIO ?? Y COMO TU ERES LA BUENA EN ESTO ..PUEDES HACER UN PLATILLO MUY MEXICANO CON MARISCOS NO CREES? APROVECHANDO QUE ESTAMOS EN COSTA. . .BUENO YA NO QUIERO ABURRIRTE :) . . PEROOOOOOOO LO SEGUIRE HACIENDO ASI QUE NO TE LIBRASSSS MUHAA HAAA HAHA :S ..SALUDITOS !! BYE BYE

    ResponderEliminar
  9. :P
    ya hasta me dio hambre.. y se me antojo esa gelatina de mozaico.. jeje.. es más.. mañana que llega mi hermana la haré... jeje.. y claro.. por un bueno motivo.. nuestro bicentenario.. muy bonita reflexión Shir... y que VIVA MÉXICOOOO!!!!
    Raúl Valdivieso Vega

    ResponderEliminar
  10. LIC.JHONATAN A
    HOLA BUEN DIA...
    ME PARESE EXCELENTE TU BLOG SABES ME LEVANTRASTES EL APEPITO CON LAS CALAVASITAS PARA CERRAR CON EL POSTRE QUYE SE VE DELICIOSO..
    BUENO MUCHAS GRACIAS POR CON PORTIR TUS CONOSIMIENTOS DEL ARTE DE CONOSINAR YA TENGO UN LUGAR DONDE VISITAR CUANDO NO SEPA QUE COSINAR
    SALUDOS CORAZON DE MELON ESPERO QUE TE LA PASES BIEN ESTA SEMAN Y SOBRE TODO QUE SIGAS ADELANTE CON ESTE PROYECYO

    ResponderEliminar
  11. QUE RICOOOOO!!!!! PARA POSTRE EN ESTA NOCHE MEXICANA, SHIR ERES UN ESTUCHE DE MONERIAS!!! CHICOSSSSS..... ESTA NIÑA ES UN BUEN PARTIDO....BESOS NENA TE QUEREMOS!!

    ResponderEliminar
  12. Pues bueno,

    yo no creo en la patria que nos venden

    no soy de ir a gritar consignas que han perdido y su esencia y se han convertido en mero pretexto para que las facciones tomen banderas ya oxidadas

    Y pss siento que hay más patria en ser benévolo con el prójimo que en comprar cada año banderas desechables

    Me gusta tu blog, es como muy tú, así, todo rosa

    Me voy, mi jet espera...


    Peace!

    :)

    ResponderEliminar
  13. Mi estimada bonita siempre siendo original,versatil e innovadora en las cosas que te propones hacer, esta genial tu blog Shir, combinas platillos sencillos y nutritivos y agregas un postre delicioso al paladar, sigue asi asombrandonos con tus ideas... Nahum

    ResponderEliminar
  14. Alfredo elasco

    hola preciosa ... no te escribi por falta de tiempo, pero empecemos con la receta de las clabacitas, que en lo particular a mi me encantan por mi mama que tambien le encantan ... Una de las cosas que me gusta de ti es que le pones mucho corazon a todo lo que haces y este blog es es muy mexicano y positivo por que este mundo como dices que nos impacta con la inseguridad y el nacotrafico pero es bueno saber que hay gente como tu, diferente y con este proyecto estas ayudando a recuperar esas tradiciones maravillosas que tiene mexico, como sus platillos, y que de alguna forma muchos hemos perdido o las dejamos de ver por un momento, una vez mas te felicito y te seguire aplaudiendo tus proyectos sale, seguimos con la paleta que debe estar deliciosa y se ve muy bonita .....y de verdad se antoja con estos calores muy bien te doy un diez. pero la gelatina se lleva el premio mayor me gusto la presentacion que le diste con esas fresas riquisimas, y creo que con vainilla quedaria mejor para mi, ya se que quiero de regalo una gelatina eeeee jajajaj y con fresitas.... jajaja cuidate mucho ok saludos

    ResponderEliminar
  15. se ve deliciosa que se me ocurre hacerla para el cumple de mi nene que cumple el 15 de septiembre

    ResponderEliminar
  16. Aqui en Brasil la gelatina es de 30 gramos cada paquetito de la gelatina con sabores, por eso estoy en duda de cuantos gramos es la gelatina de sabores que tu utilizas?

    Muchas Gracias por me ayudar

    ResponderEliminar
  17. se mira muy riko y facil d asr a ver si m sale

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmmuy rico ya la estoy haciendo para regalar a las maestras de la escuela de mis peques

    ResponderEliminar
  19. Gracias por esta genial receta. Me encanta cocinar y sobre todo los postres, para estas fiestas patrias son muchas las opciones que podemos preparar para endulzar la cena. Una gelatina de mosaico es muy sencilla y no quita mucho tiempo, si elegimos un molde lindo puede quedar con una presentación genial.

    ResponderEliminar