Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

sábado, 7 de mayo de 2011

CALABACITAS RELLENAS DE ATÚN

Hola hola Chikos!!! Por fin ya estoy de regreso con ustedes, han sido días muy fuertes y llenos de aprendizaje los que he pasado, momentos de perdidas familiares pero aún así vuelvo a este refugio en el que me permito ser yo misma y compartirles un poquito de lo que me gusta hacer y me hace muy feliz.

En esta ocasión les comparto un platillo que le hace honor al nombre de este blog y son las calabacitas rellenas de atún y queso. Un plato frío o caliente que de verdad es una delicia y que a su vez es bastante saludable y sustentoso.



Como ven utilicé un tipo de calabaza italiana pero redonda no la alargada que también se conoce como sukini, ustedes pueden utilizar la que más les guste o la que tengan en el refrigerador. A mi personalmente me gustaron más este tipo para esta presentación.

Bien pasemos a la receta.

I N G R E D I E N T E S

1kg de calabazas italianas
2 latas de atún en agua
1 pimiento morrón
4 ramas de apio
1 zanahoria rallada
1 tomate
1/2 cebolla
queso de cabra
1 lata de media crema
sal y pimienta al gusto


Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer las calabazas en un poco de agua con sal, no deben hervir mucho porque no estarán consistentes, debemos hacer el corte de la tapa antes de cocerlas porque una vez cocidas es más difícil.

Una vez cocidas, tenemos que sacar la pulpa de las calabazas con mucho cuidado de no romperlas y vamos depositándola en un recipiente para poder hacer el relleno.


Con la pulpa extraída agregamos las latas de atún y los demás ingredientes finamente picados, en cubitos muy pequeños, la zanahoria yo la rallé lo más fina que pude. Incorporamos 1 cucharada de queso de cabra (que es mi favorito) pero si ustedes gustan pueden agregar queso crema, manchego rallado, mozzarella o el queso de su preferencia, después agregamos media lata de media crema, sazonamos con sal y pimienta.
 
Revolvemos para incorporar todo y listo! ya tenemos el relleno, ahora lo que procede es buscar un platón para ir rellenando y acomodando las calabacitas, si prefieren las pueden hornear por unos 10 minutos a 180º  para dorar un poco la parte de arriba, yo las preferí frías y evité ese paso, pero claro que se pueden hornear.

Una vez acomodadas en el platón podemos decorar con un poco más de crema encima, unos trocitos de apio o de pimiento morrón y listísimo ya tenemos nuestras calabacitas rellenas.

 

Para servir podemos acompañar con una ensalada de espinacas frescas o si lo prefieren un spaguetti blanco o verde que queda maravilloso.


Espero que les haya gustado esta receta que es muy práctica pero luce laboriosa que nuestras visitas creerán que nos tardamos horas en la cocina! Nos vemos en la próxima entrada y ahora si les ruego, les suplico sus comentarios que son los alimentan este blog.

Un saludo afectuoso y buen provecho Chikos!

6 comentarios:

  1. rikisima receta..manana la hare...
    atte
    karla wong...

    ResponderEliminar
  2. gracias Karla por tu comentario!!! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve rica, un tip también es sasonar el atun a la mexicana,( con cebolla,cilantro,jitomate y chile) rellenar y kedan muy ricas también

    ResponderEliminar
  4. Había probado calabazas rellenas pero con verdura, nunca con atún así que lo intentaré es una propuesta bastante deliciosa y atractiva.

    ResponderEliminar
  5. yo las hago con el relleno a la mexicana (cebolla fileteada, jitomate, chiles serranos) y le pongo en vez del atun, pechuga de pavo asada cortada en cubitos. y para sellar la parte de arriba le pongo una rebanada de queso manchego y las horneo por unos minutos. Y tambien quedan muy ricas!!!!

    ResponderEliminar