Bienvenidos todos!!

Hola mundo! Este es un espacio dedicado a compartir con todos ustedes mi pasión por la cocina, por la comida tradicional y los inventos que se me ocurren día a día cada vez que tengo hambre y tengo que alimentarme con lo que hay en el refrigerador!

Bienvenidos y espero disfruten este espacio tanto como yo!

viernes, 4 de marzo de 2011

GORDITAS DE QUESILLO RICO RICO!!!

Hola hola Chikos!!!  Espero estén súper bien!! Me encantaría que me escribieran sus comentarios acerca de qué recetas son las que quieren que les comparta o investigue para ustedes, eso me haría muy feliz porque sería un placer ayudarles a encontrar la receta que buscan, asi que no duden y pregunten por el platillo que desean preparar.

Chikos ahora que estoy en mi tierra algo que disfruto muchísmo es poder hacer las recetas de comida típica del Istmo, hay cosas tan sencillas como las gosditas de quesillo que hoy les presentaré que son súper fáciles, ricas y sobre todo muy tradicionales por ser un antojito típico de la dieta en los desayunos de esta región.

 

Las gorditas podrían considerarse como comida rápida porque puedes encontrar un puestecito de estas memelitas con mucha facilidad en cualquier calle o mercado. Los ingredientes son muy básicos y los enlistamos a continuación.


INGREDIENTES:

1kg de masa (de maíz)
5 tomates rojos o verdes
1 chile
1/4 de quesillo
Asiento o biushe
Sal
Cebolla o cilantro al gusto

Primero que nada tenemos que tener salsa preparada ya sea verde o roja bien sazonada para agregar a la base de las gorditas. Una vez lista la salsa tenemos que amasar la masa con un poquito de agua con sal para darle sabor a la masa.

Posteriormente hacemos las memelitas ya sea a mano o con un tortillero para hacer la memelas ya sean redondas u ovaladas y las ponemos directamente al comal; una vez cocidas por ambos lados, retiramos y pellizcamos a las orillas con la finalidad de que no se desborden los ingredientes.

Ya listas las memelitas les huntamos con le biushe o asiento (al gusto) y ponemos al comal, agregamos una cucharada de salsa y ponemos el quesillo deshebrado, si quieren pueden agregar también queso fresco, cebolla picada e incluso cilantro; una vez en el comal las tapamos para que se derrita el queso por unos minutos y listooo!!! Directo al plato para devorarlas!!

Espero les hayan gustado y sobre todo espero que las preparen en casa, son súper ricas, llenadoras y rinden mucho por si tienen visitas y quieren algo típico pero rico!

Sin más qué decir... Buen provecho Chikos!


3 comentarios:

  1. DELICIOOOOOOO ANTOJITO MEXICANOOOOO PARA ESTE APETITO FEROZ Y PARA ESTA GARGANTA TRAGONA, NO PUES NO SOLO ME LAS ACABRE, PEDIRE MAS PORQUE EL HAMBRE ESTA MUY CANIJA, PERO GRACIAS A SHIR POR EL DETALLE DE BRINDARNOS LA RECETA PERFECTA PARA QUITARME EL HAMBRE.

    DONDE QUIERA QUE ESTES SHIR, GRACIAS.
    Y ME GUSTO MUCHO EL ANTOJITO MEXICANO, PURA SABOR MEXICANO, HECHA POR MANOS DE SHIR,

    DELICIOSO.
    PROVECHITOOOOOOOOOO
    SALUDOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Mi vida te adoro!!! Gracias por tus palabras!

    un besotototote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga te felicito! tu blog esta delicioso, gracias por compartir con nosotros tus magnificas y tradicionale recetas, alimentas nuestra vista!!!! gracias . atte tu nuevo fan orlando!!!!!

    ResponderEliminar